ASPECTOS SOCIETARIOS:
[accordions id=»771″]
ASPECTOS TRIBUTARIOS:
[accordions id=»772″]
[accordions id=»771″]
[accordions id=»772″]
El SRI realizo una proyección respecto del valor estimado que podría generar una medida excepcional de recaudación anticipada del impuesto a la renta IR con cargo al ejercicio fiscal 2020. Esta medida permitiría según la proyección la reducción parcial de la necesidad de búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento y prestar un mayor enfoque en el gasto o inversión en el sector social y otros elementos que se relacionan directamente con el impacto económico – social que provoco la actual crisis sanitaria a causa del COVID-19.
Se expone que el estado ecuatoriano atraviesa una dura calamidad de aspecto público que golpea directamente en la salud de todos quienes habitan en el territorio ecuatoriano, pero también afecta la economía y las finanzas individuales del país y las del estado que dentro de sus capacidades y posibilidades debe contener dichos efectos de inmediato mediante acciones como la propuesta en el Decreto Ejecutivo Nro. 1109.
El ejecutivo en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 164,165, y 166 de la Constitución de la República, y 29, 36 y siguientes de la Ley de Seguridad Pública y del Estado resolvió en Primer Suplemento N.º 258 el viernes, 31 de Julio 2020 el Decreto Ejecutivo N.º 1109 sobre la recaudación anticipada del impuesto a la renta IR con cargo al ejercicio fiscal 2020