ASPECTOS SOCIETARIOS:
[accordions id=»771″]
ASPECTOS TRIBUTARIOS:
[accordions id=»772″]
[accordions id=»771″]
[accordions id=»772″]
Posibles perjuicios para empresarios y sus negocios si, al presente, se estuvieran haciendo transacciones en base a beneficios que han sido derogados por error en la Asamblea. Se eliminaron, de un plumazo dos importantes leyes tributarias con motivo de la aprobación y publicación de la Ley del Adulto Mayor, ley aprobada por unanimidad, sin la revisión adecuada por parte de los asambleístas. Ésta deroga mas de cien artículos y reformas que perjudicarían también al Estado. Los cuerpos legales derogados son: Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal y Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas.
Hoy se pretende rectificar ese grave error mediante una resolución como ‘Fe de erratas» como si fuera un error de imprenta o algo parecido. Obviamente, rechazado por prestigiosos juristas quienes opinan que sería inaceptable este nuevo error para arreglar el negligente error original. Debe seguirse -dicen- el procedimiento formal por parte del Ejecutivo y el Legislativo.
Algunas de las disposiciones derogadas son:
Hubo negligencia, intención oculta de alguien interesado? o simplemente fue la ingenuidad de los asambleístas que aprobaron esto por unanimidad, sin la revisión profunda que se requería, quizá pensando en su vejez y los beneficios que les podría traer una ley para Personas Adultas Mayores. Mas responsabilidad se requiere para evitar los arrepentimientos que hoy también se dan por unanimidad y, sobre todo, los perjuicios al empresario y sus negocios.